¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una emoción que todos hemos sentido con frecuencia en diferentes ocasiones (una entrevista de trabajo, un examen, etc.). Aunque las sensaciones que produce no son agradables, en muchas ocasiones cumple un papel positivo: nos hace estar más alerta y nos prepara para enfrentarnos a diferentes peligros.

¿Eso quiere decir que la ansiedad es buena? Depende. Cuando la ansiedad se presenta sin una causa aparente o cuando su nivel y duración son excesivos, puede constituir un problema.

 

Síntomas de la ansiedad

Los síntomas psicológicos más frecuentes de la ansiedad son la sensación de irritabilidad, inquietud, dificultades para concentrarse, problemas de sueño, bajo estado de ánimo, obsesiones, etc. A nivel físico pueden presentarse taquicardias, dolor de cabeza, tensión muscular, cansancio, sudoración, dificultad para respirar, sequedad en la boca, necesidad de orinar, problemas gastrointestinales, dermatológicos, problemas sexuales, etc.

 

¿En qué consiste el tratamiento de la ansiedad?

Su tratamiento es complejo y requiere de un estudio personalizado para poder controlar los síntomas que la producen. Te ayudaré a desarrollar estrategias para una mejor gestión de los episodios de ansiedad, de los factores que la hacen aflorar y de cómo prevenirla.

Por lo general trabajaremos los siguientes elementos:

 

¿Cómo contratar la terapia?

Puedes solicitar tu primera sesión de valoración, completamente gratuita, a través del apartado de contacto. Esta sesión será confirmada a través del medio que selecciones (llamada telefónica, mensaje de WhatsApp o correo electrónico)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando el botón "Saber más".
¿Cómo puedo ayudarte?
Pulsa el botón de arriba para comunicarte conmigo